Lunes, 2 de Mayo de 2011

Detenido el futbolista Marcos Alonso tras un accidente mortal en Madrid

El jugador, que dio positivo en el control de alcoholemia, conducía el coche que se estampó contra un muro. Una joven murió y otros tres están heridos 

PUBLICO.ES / EFE ·02/05/2011 - 14:51h

realmadrid.com - el joven Marcos Alonso en una imagen de archivo.

El futbolista Marcos Alonso , hijo del futbolista y entrenador del mismo nombre, y nieto de Marquitos, un histórico del Real Madrid, permanece detenido en una comisaría de Madrid tras sufrir un accidente de tráfico con su coche en la calle Sinesio Delgado de Madrid en el que ha fallecido una joven y otros tres han resultado heridos graves, informa el diario El País.

El joven jugador del Real Madrid, cedido esta temporada al Bolton inglés, declara ante los agentes después de haber dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,45 de alcohol en sangre. El accidente ocurrió sobre las 07.30 horas cuando el coche conducido por Marcos Alonso hijo, que circulaba por la calle Sinesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana, se salió de la vía, cruzó el carril contrario, volcó y acabó colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Ribadavia.

Tres de los cinco jóvenes resultaron heridos con carácter de gravedad, siendo rescatadas del interior por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La más grave era una joven con un traumatismo craneoencefálico severo que posteriormente falleció. A la llegada del SAMUR, la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoia y se le trasladó al hospital de La Paz.

Otro de los jóvenes que se encuentra muy grave ha sufrido un traumatismo torácico y están en el hospital 12 de Octubre. El otro graves presentaba traumatismo abdominal y torácico, siendo trasladado al hospital Gregorio Marañón. Un cuarto joven sufrió una fractura de clavícula, mientras que Marcos Alonso sufrió heridas leves. 

Lo que sí sufrió Alonso fue un ataque de ansiedad que le impidió realizar un segundo control de alcoholemia. Cuenta El País que el jugador del Real Madrid solicitó que se le practicara un análisis de sangre.

Marcos Alonso disfrutaba de unos días libres en Madrid, según escribió ayer, domingo, a eso de las 21 horas en su Twitter. El jugador estaba con un amigo tomando algo y se le notaba muy feliz: "Con @jaimenvr tomando algo disfrutando de un par de dias libres con la familia! Que jugadoraqzo jaimito".