Martes, 15 de Enero de 2008

El delegado del Gobierno dice que se hace una investigación "en profundidad" para dar con Mari Luz

EFE ·15/01/2008 - 12:33h

EFE - Un vecino coloca un cartel con la foto de la pequeña desaparecida.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado hoy que se está haciendo una investigación "en profundidad" tendente a esclarecer lo sucedido con Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado domingo en Huelva.

En declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva), donde ha acudido a la inauguración del Congreso Provincial de la Federación Onubense de Empresarios, López Garzón ha indicado que se mantienen abiertas todas las hipótesis en torno a la desaparición de la pequeña y ha confirmado que por el momento "no hay novedades sustanciales".

El delegado del Gobierno ha explicado que el dispositivo de búsqueda está compuesto por un centenar de miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con refuerzos de agentes de la Brigada de Homicidios y de Subsuelo y de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla.

Ha señalado que la Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho una redistribución de la zona de búsqueda en el área limítrofe a la barriada de El Torrejón, donde reside Mari Luz y donde fue vista por última vez.

No obstante, la investigación se extiende a todas las zonas donde pudiera haber alguna pista y se ha activado el protocolo establecido para la colaboración entre policías fronterizas, en este caso la portuguesa.

López Garzón ha mostrado su solidaridad con la familia, a la que ha garantizado "que todo lo que pueda hacerse desde el punto de vista policial se está haciendo".

Con respecto a la pista aportada por una mujer, que dijo que había visto a la niña en un autobús acompañada de una adulta, el delegado ha señalado: "se ha tenido en cuenta con la precaución pertinente y no se ha descartado porque en estos casos no se puede descartar nada al cien por cien hasta que no se tenga una certeza absoluta".

Ha añadido que se están recibiendo algunas llamadas, que se analizan y pasan por el filtro policial "para no perder el tiempo en pistas que pudieran distraer".

También ha informado de que a lo largo del día de ayer se tomó declaración a dos testigos que, a juicio de la Policía, podían aportar algún elemento positivo para la investigación.