Lunes, 2 de Mayo de 2011

El grupo francés GDF Suez firma un contrato para servir gas a Petronas

EFE ·02/05/2011 - 14:41h

EFE - El grupo francés GDF Suez anunció hoy la firma de un contrato para la venta de 2,5 millones de toneladas de gas licuado a la malasia Petronas. Estación de destribución y medición de gas. EFE/Archivo

El grupo francés GDF Suez anunció hoy la firma de un contrato para la venta de 2,5 millones de toneladas de gas licuado a la malasia Petronas.

El contrato, con gas de la cartera que tiene la empresa gala, entrará en vigor en agosto de 2012 y se extenderá durante tres año y medio, señaló GDF Suez en un comunicado.

El presidente del grupo francés, Gérard Mestrallet, indicó que el contrato "confirma la ambición de GDF Suez" en los mercados asiáticos, mostrada con anterioridad en otros acuerdos alcanzados con Kogas y CNOOC.

El grupo considera Asia como "una de las regiones clave del desarrollo del gas licuado, con perspectivas de fuerte crecimiento y nuevas necesidades de aprovisionamiento en el futuro".

Precisó que para afrontar la demanda en ese mercado se está construyendo una unidad de licuefacción en Australia, con una capacidad de 2 millones de toneladas anuales.