Lunes, 2 de Mayo de 2011

Rubalcaba afirma que España está mejor preparada contra el terrorismo islamista

EFE ·02/05/2011 - 12:31h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que España "está mejor preparada" para afrontar el terrorismo radical islamista y ha considerado que el nivel 2 de alerta es "suficiente" para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras la muerte de Osama bin Laden.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Rubalcaba ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Exteriores, Trinidad Jiménez, y no se descarta adoptar "medidas adicionales" para proteger las embajadas y las tropas que realizan misiones en el exterior.

Rubalcaba ha añadido que los españoles se sienten "especialmente concernidos" por la muerte de Bin Laden después de haber sufrido los atentados del 11 de marzo de 2004, por lo que "hoy nos sentimos aliviados".

Tras destacar el gran calado de la operación antiterrorista de Estados Unidos en Islamabad, que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Rubalcaba ha asegurado que no se pueden descartar "represalias".

"España tiene un riesgo evidente, pero quiero que sepan que estamos preparados para combatir el riesgo", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno quien ha recordado que España tiene un nivel 2 de alerta, después de que lo elevara en octubre a raíz de informaciones sobre posibles acciones del terrorismo internacional.