Lunes, 2 de Mayo de 2011

Jiménez dice que la colaboración antiterrorista con Marruecos es "muy fuerte"

EFE ·02/05/2011 - 13:41h

EFE - La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. EFE/Archivo

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha resaltado hoy que la colaboración en materia antiterrorista entre España y Marruecos es "muy fuerte" y, como muestra, ha aludido a la presencia de "expertos de la Policía Nacional" en las investigaciones del atentado de Marraquech.

La presencia de estos expertos, ha precisado Jiménez en declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Vigo, se justifica en intentar "esclarecer la autoría de los hechos" y "para seguir fortaleciendo la relación" con el país norteafricano en materia antiterrorista.

"Seguiremos trabajando para el futuro", ha enfatizado la ministra, para quien "el objetivo e interés común" de los dos países es "trabajar para establecer un ámbito de estabilidad y de seguridad".

Jiménez ha abundado en que la cooperación con Marruecos "es extraordinaria, excelente", y ha insistido en trasmitir en representación del Gobierno de España su "solidaridad y cooperación" con el país magrebí por el reciente atentado en Marraquech.