Lunes, 2 de Mayo de 2011

Aguirre dice que la muerte de Bin Laden es una victoria frente al terrorismo

EFE ·02/05/2011 - 10:23h

EFE - Fotografía de archivo sin datar que muestra al líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden. EFE/Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es "una victoria frente al terrorismo" y ha recordado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, "el mayor atentado que ha tenido lugar en Europa".

En declaraciones a la Cadena SER, Aguirre se ha referido a cómo vivía Bin Laden en Islamabad, "en un barrio de lujo y con toda clase de comodidades", y ha dicho que se ha acordado de los terroristas que, en noviembre de 2008, entraron a tiros en el vestíbulo del Hotel Oberoy de Bombay, del que, según ha dicho, pudo "escapar de milagro".

"Esta es una victoria frente al terrorismo", ha dicho Aguirre, quien no ha querido valorar "si es muy grande, pequeña o simbólica" pero ha insistido en que "se le ha asestado un correctivo importante al terrorismo y al jefe de los terroristas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido asimismo a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar todas las candidaturas de Bildu y, tras recordar que hay posibilidad de recurso ante el Tribunal Constitucional, ha señalado: "Los que creemos en que los terroristas no deben estar en las instituciones, por desgracia, creo que no podemos cantar victoria".

Aguirre ha considerado "positiva" la decisión del Supremo y ha argumentado que "si los informes de la Guardia Civil y la Policía dicen que estos señores forman parte del entramado etarra, lo lógico es que decidan que un terrorista no se puede presentar a las elecciones".

Se ha referido a las encuestas que anuncian que revalida la mayoría absoluta en Madrid y ha recordado que los sondeos son "una fotografía del día que se pregunte" y que hasta el 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, "puede cambiar la cosa o la gente se puede confiar".

Respecto a la polémica por la presencia de imputados en las listas electorales, Aguirre ha hecho hincapié en que ante la palabra 'imputado' "la gente interpreta condenado" en lugar de 'procesado', esto es, con un auto de procesamiento en el que un juez le acusa de algún delito, y ha anunciado que pedirá a su partido que cambie la ley "para que las palabras signifiquen lo que son".

En cualquier caso, ha insistido en que si hay sospechas de que un político ha utilizado su cargo para enriquecerse y "con independencia de su presunción de inocencia penal, tiene que asumir responsabilidad política".