Lunes, 2 de Mayo de 2011

El PSOE aplaude el final del líder simbólico del terrorismo internacional

EFE ·02/05/2011 - 10:23h

EFE - Fotografía de archivo sin datar que muestra al líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden. EFE/Archivo

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha aplaudido hoy el final del "líder simbólico del terrorismo internacional", tras conocerse la muerte de Osama Bin Laden en un ataque estadounidense.

"Aunque no deja de ser una muerte, en este caso se trata de una buena noticia, porque se ha puesto fin al líder simbólico del terrorismo internacional yihadista, al jefe de Al Qaeda, a la cabeza de la organización terrorista más peligrosa del mundo", ha declarado.

Valenciano ha esgrimido que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho "justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etcétera".

La dirigente socialista ha destacado la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, así como la implicación y el compromiso en ella de España.

"Es un éxito de Obama porque ha demostrado que Al Qaeda es vulnerable", ha señalado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE en una nota de prensa.

Valenciano ha destacado que se trata de una buena noticia para el mundo árabe y musulmán, "el que más víctimas ha sumando a causa del terrorismo islamista", así como la importancia de este golpe para las revueltas democráticas del mundo árabe.

"Esperemos que esto les sirva de impulso a estos movimientos que luchan por la democracia y la libertad, que no es precisamente lo que representaba Bin Laden para ellos", ha concluido.