Lunes, 2 de Mayo de 2011

"Se ha hecho justicia a las víctimas del 11-M"

El PSOE cree que la operación contra Bin Laden "es un éxito de Obama porque demuestra que Al Qaeda es vulnerable". Aguirre (PP) habla de "victoria frente al terrorismo". Presidencia del Gobierno felicita a EEUU.

 

EFE ·02/05/2011 - 09:45h

El Ejecutivo ha felicitado hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como al Gobierno y las Fuerzas Armadas de este país por la operación que ha culminado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que considera "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional".

Presidencia del Gobierno ha hecho público un comunicado en el que reitera "su compromiso de colaboración con Estados Unidos y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo, allá donde se geste o ejecute".

En una alocución desde la Casa Blanca, Barack Obama anunció esta madrugada la muerte en las cercanías de Islamabad, la capital de Pakistán, del terrorista más buscado del mundo, en una operación desarrollada por las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia de EEUU.

Elena Valenciano (PSOE): "Fin al líder simbólico del terrorismo"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha aplaudido hoy el final del "líder simbólico del terrorismo internacional". "Aunque no deja de ser una muerte, en este caso se trata de una buena noticia, porque se ha puesto fin al líder simbólico del terrorismo internacional yihadista, al jefe de Al Qaeda, a la cabeza de la organización terrorista más peligrosa del mundo", ha declarado.

Valenciano ha esgrimido que Obama ha hecho "justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etcétera". La dirigente socialista ha destacado la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, así como la implicación y el compromiso en ella de España. "Es un éxito de Obama porque ha demostrado que Al Qaeda es vulnerable", ha concluido la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE en una nota de prensa.

Esperanza Aguirre (PP): "Una victoria frente al terrorismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que se ha producido "una victoria frente al terrorismo" y ha recordado los atentados del 11-M en Madrid, "el mayor atentado que ha tenido lugar en Europa".

En declaraciones a la Ser, Aguirre se ha referido a cómo vivía Bin Laden en Islamabad, "en un barrio de lujo y con toda clase de comodidades", y ha dicho que se ha acordado de los terroristas que, en noviembre de 2008, entraron a tiros en el vestíbulo del Hotel Oberoy de Bombay, del que, según ha dicho, pudo "escapar de milagro". "Esta es una victoria frente al terrorismo", ha dicho Aguirre, quien no ha querido valorar "si es muy grande, pequeña o simbólica" pero ha insistido en que "se le ha asestado un correctivo importante al terrorismo y al jefe de los terroristas".

Noticias Relacionadas