Lunes, 2 de Mayo de 2011

Italia expresa su "satisfacción" por la "eliminación" de Osama Bin Laden

EFE ·02/05/2011 - 08:40h

EFE - El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, realiza hoy declaraciones a los medios de comunicación sobre la muerte de Bin Laden en Berlín (Alemania).

El Gobierno italiano expresó hoy a través de un comunicado su "satisfacción" por la "eliminación" del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, en una operación de las fuerzas militares estadounidenses en Pakistán.

"Se trata de una gran victoria para los Estados Unidos y para toda la comunidad internacional en la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en unas declaraciones divulgadas en la nota.

"Una victoria que ha sido posible por la determinación de los Estados Unidos en la caza al responsable del episodio más trágico del inicio de este siglo, el 11 de septiembre y otras numerosas matanzas. Una victoria que premia los esfuerzos de todos nosotros, que al lado de los Estados Unidos, hemos combatido y seguimos combatiendo cada día contra el terrorismo", añadió.

Según el titular de Exteriores italiano, la muerte de Bin Laden es una "victoria del bien contra el mal, de la Justicia contra la maldad".

"Una victoria del mundo libre y democrático. Una victoria que no tiene que hacer bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo, sino que permite mirar al futuro con mayor confianza", indicó Frattini.