Lunes, 2 de Mayo de 2011

Alemania felicita a EEUU por el éxito de la operación contra Bin Laden

EFE ·02/05/2011 - 08:40h

EFE - El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, realiza hoy declaraciones a los medios de comunicación sobre la muerte de Bin Laden en Berlín (Alemania).

El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se sumó hoy a quienes han felicitado a Estados Unidos por el éxito de la operación que ha culminado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"El hecho de que se haya acabado con las maniobras sangrientas de ese terrorista es una buena noticia para todos los hombres que defienden la paz y la libertad en el mundo", dijo Westerwelle en una primera reacción de Alemania.

El jefe de la diplomacia alemana subrayó que Osama Bin Laden ha sido "uno de los terroristas mas brutales del mundo" sobre cuya conciencia pesaban las vidas de varios miles de personas.

Westerwelle advirtió, sin embargo, de que la lucha contra el terrorismo y extremismo internacionales no ha finalizado y de que podrían producirse reacciones de represalias por parte de los seguidores de Bin Laden y Al Qaeda.

"Por eso es importante que demostremos ser democracias firmes", subrayó el ministro alemán, quien seguidamente defendió la misión de las tropas alemanas desplazadas en Afganistán.

"No nos encontramos en Afganistán para combatir a un hombre, sino para impedir que vuelva a ser el refugio del terrorismo en todo el mundo", señaló finalmente el jefe de la diplomacia alemana.