Lunes, 2 de Mayo de 2011

Francia prevé caída del régimen sirio si mantiene la represión violenta

EFE ·02/05/2011 - 09:50h

EFE - El ministro francés de Exteriores, Alain Juppe. EFE/Archivo

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, previó hoy que el régimen del presidente sirio Bachar Al Asad "acabará cayendo" si mantiene su represión violenta contra quienes reivindican un cambio político.

"Si el régimen sirio persevera en esa vía, caerá tarde o temprano, pero caerá", dijo el jefe de la diplomacia gala a la emisora Europe 1, en la que reiteró la condena de Francia a la represión de las autoridades sirias a las protestas.

"La postura de Francia es de una claridad extrema. Condenamos a todos los que se han entregado a ese tipo de crímenes y lo condenamos con la mayor firmeza", agregó en la cadena.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció este fin de semana que desde el inicio de las protestas de la oposición en Siria el pasado 18 de marzo la cifra de muertos ha aumentado a 545 civiles y 86 militares y policías.

Juppé recordó que la Unión Europea (UE) trabaja en la definición de las sanciones que deben imponerse a Siria "para marcar no solo nuestra condena sino también nuestra acción contra ese tipo de comportamiento".

Los países de la UE acordaron el pasado viernes sancionar al régimen de Damasco y decidieron que la primera de las sanciones será la imposición sobre el país de un embargo de armas y de materiales utilizados para la represión.

Los embajadores de los veintisiete Estados comunitarios previeron también, en una reunión que se prolongó durante horas, estudiar "urgentemente" otro tipo de sanciones con las que forzar un "cambio inmediato en las políticas" del Gobierno sirio.