Lunes, 2 de Mayo de 2011

La muerte de Bin Laden es importante para un futuro común de paz, dice Bill Clinton

EFE ·02/05/2011 - 06:25h

EFE - Fotografía de archivo, tomada en 1998, que muestra a líder de la organización terrorista Al Qaeda y terrorista Osama bin Laden. EFE/Archivo

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró hoy que la muerte de Osama bin Laden es un momento "profundamente importante" para las personas de todo el mundo que buscan un "futuro común de paz y libertad".

"Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos", afirmó Clinton.

A través de un comunicado, el exmantario felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al equipo de Seguridad Nacional y a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que "han llevado a Osama bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda".

Clinton hizo estas declaraciones minutos después de que Obama anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo en una alocución desde la Casa Blanca.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.