Lunes, 2 de Mayo de 2011

El PP afirma que el fallo del TS es "el triunfo de la libertad y democracia" frente terrorismo

EFE ·02/05/2011 - 01:12h

EFE - Los magistrados que integran la sala especial del 61 del Tribunal Supremo en una foto de archivo. El Tribunal Supremo prohibió a Bildu y a diez agrupaciones electorales ir a las elecciones. EFE/Archivo

El PP ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo de prohibir a Bildu concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo significa "el triunfo de la libertad y la democracia frente a quienes pretenden destruirla con la violencia y el terrorismo".

En un comunicado, el PP considera que con esta decisión, el Estado de Derecho reafirma el imperio de la Ley "desenmascarando el fraude orquestado por ETA-Batasuna para intentar volver a las instituciones por medio de una coalición electoral claramente controlada por ETA".

Para el PP, este hecho "confirma el acierto de la vía iniciada por la Ley de Partidos Políticos y que se ha reforzado con la última reforma de la Ley Electoral".

Recuerda que la Ley de Partidos y la reforma de la Ley Electoral son fruto de la unidad de PP y PSOE en la lucha contra ETA, lo que demuestra que "la unidad en la utilización de los instrumentos del Estado de Derecho es el único camino eficaz para la derrota definitiva e incondicional de ETA".