Lunes, 2 de Mayo de 2011

"Justos", pero con Iniesta

El Barça confía en la recuperación del volante y de Puyol para el partido de mañana; Milito es baja por un mes

R. V. ·02/05/2011 - 08:00h

R. V. - Iniesta, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Barcelona. FCB.cat

Salvo que en las próximas horas ocurra algún contratiempo, mañana el Barcelona podrá contar con Andrés Iniesta y Carles Puyol para disputar el último clásico del curso. Ayer, el manchego, recuperado de una contractura en la pantorrilla, ya compartió con el grupo una parte del entrenamiento. En cuanto al capitán, los médicos del club confían en que esta misma tarde se incorpore al trabajo con el resto del equipo.

Puyol lleva meses entre algodones. Primero, desesperado por un molesto dolor en la rodilla, consecuencia de una larga tendinopatía. Luego, pagó el central la súbita vuelta a la competición con una pequeña contractura en el muslo, que le impidió jugar la final de Copa en Mestalla. Y en los últimos días se quejaba del tobillo.

Puyol, que descansó en Anoeta, apunta de nuevo al lateral izquierdo

Aún así, ante la plaga de bajas en la zaga (Milito, Maxwell, Adriano y Abidal), el de La Pobla apunta de nuevo al lateral izquierdo frente al Madrid.

Como Puyol, Iniesta (descartado por Pep Guardiola para la ida de estas semifinales en la víspera del encuentro) tampoco jugó el fin de semana en Anoeta. El técnico quiso dar descanso al volante pensando en el trascendental duelo del Camp Nou. E igual hizo en el caso del capitán.

Milito estará un mes de baja

Hoy operan al joven del filial, Montoya, que se pierde lo que queda de temporada

"Tenemos precariedad en según qué sitios del campo", reconoció el entrenador azulgrana. "Nunca habíamos ido tan justos", aseguró el técnico, pensando ya en la recta final de la temporada.

Y es que al Barça se le acumulan los problemas en defensa. Según rezaba el comunicado médico emitido ayer por los galenos del club, Gabi Milito estará alrededor de un mes de baja tras lesionarse en Anoeta. El argentino sufrió una rotura de fibras en la zona de los isquitibiales, justo al marcar un gol que el colegiado del encuentro anuló por fuera de juego.

Por otro lado, Martín Montoya, el joven lateral del filial que Guardiola alineó el sábado en el once azulgrana para dar descanso a Alves, pasará hoy mismo por el quirófano para solucionar la fractura que se hizo en la clavícula izquierda al caer al suelo, entrado por Tamudo. El futbolista del filial se pierde pues lo que queda de temporada.

A la baja de Milito y Montoya, hay que añadir las de Adriano, Maxwell, Abidal y Bojan. Además, sin Pinto, sancionado, Guardiola deberá de convocar a uno de los porteros del filial, Pinto y Oier, como suplente de Valdés, reservado en la Liga para evitar sustos. El Barça se entrenará esta tarde en el Camp Nou. En principio, está previsto que Karanka, segundo técnico blanco, comparezca en rueda de prensa antes que Guardiola.