Domingo, 1 de Mayo de 2011

Mueren tres soldados yemeníes en ataque de supuestos miembros de Al Qaeda

EFE ·01/05/2011 - 20:01h

EFE - Un momento de la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) celebrada en Riad hoy.

Al menos tres soldados yemeníes murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda contra un complejo gubernamental en la ciudad de Zinyibar, al suroeste del Yemen.

El Ministerio del Interior yemení informó en un comunicado de que un grupo armado vinculado con la red terrorista Al Qaeda atacó a primera hora de hoy con proyectiles B10 el complejo gubernamental de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abyan.

En el ataque murieron tres soldados y resultaron heridos otros cuatro que custodiaban el recinto, que alberga la oficina del gobernador y sedes de ministerios e instituciones que resultaron dañadas.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad yemeníes pusieron en marcha una operación para encontrar a los agresores, que lograron huir del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

El atentado de hoy es el último de una serie de ataques de Al Qaeda contra objetivos militares, de la seguridad y del Gobierno yemení en la provincia de Abyan.

El pasado 22 de abril, un soldado murió y otro resultó herido en un ataque perpetrado por cuatro hombres armados, que se cree pertenecen a la red terrorista, contra la oficina principal de correos en Zinyibar.