Domingo, 1 de Mayo de 2011

La NASA pospone de nuevo el lanzamiento del 'Endeavour'

La agencia espacial estadounidense avisa en su Twitter que no es posible que el transbordador salga el lunes

EFE ·01/05/2011 - 16:16h

AFP - El transbordador espacial Endeavour.-

La NASA ha vuelto a posponer el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, que no partirá mañana como esperaba la agencia cuando aplazó el despegue el viernes, y no fijó una nueva fecha para la operación.

"Los administradores de la NASA han decidido que no es posible lanzar el transbordador especial el lunes, que había sido la fecha de despegue más temprana posible después de posponerse el lanzamiento el viernes", dijo la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado viernes, la agencia espacial estadounidense decidió aplazar el lanzamiento del transbordador por un problema técnico. Según el director del lanzamiento, Mike Leinbach, hubo un fallo con dos calentadores de la unidad de potencia auxiliar (APU).

Los errores se detectaron a última hora durante los procedimientos de mantenimiento antes del vuelo y aunque hicieron varias maniobras para repararlos, no fue posible. La pieza es fundamental para los sistemas de control y aterrizaje de la nave. Leinbach aseguró que no podían arriesgarse a que el transbordador saliese con una o dos unidades porque "si se pierde uno de los que están bien", se corre "un alto riesto de que la unidad se congela y no funcione". "No volaremos hasta que esté preparado", aseguró entonces Leinbach.

Pese al retraso, cuando el 'Endeavour' despegue lo hará para completar su última misión en el espacio

Noticias Relacionadas