Martes, 15 de Enero de 2008

Villar califica de "brillante" la idea de poner letra al himno de España

EFE ·15/01/2008 - 17:13h

EFE - El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que no desea que la letra del himno consiga separar más que unir.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, calificó de "brillante" la idea del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, de poner letra al himno de España, en declaraciones realizadas en su visita a la fábrica de Puertas Norma en la localidad soriana de San Leonardo.

Villar dijo que habría que "felicitar" al máximo responsable del COE por haber creado la "inquietud" de poner letra al himno nacional porque "los que competimos a nivel internacional sabemos lo que significa", matizó.

"En el himno, -continúo Villar-, hay que valorar la música y la letra" e insistió en que a él le "gusta mucho", aseguró, aunque existan otras opiniones en contra.

Ángel María Villar, que estuvo acompañado por el director gerente de Puertas Norma, Jaime Rivas, el presidente de la Federación Territorial de Castilla y León, Marcelino Maté, y el presidente del Numancia, Francisco Rubio, entre otros, realizó esta visita porque "se trata de una empresa que apoya el fútbol".

El máximo mandatario del fútbol en este país también habló de la celebración de la próxima Eurocopa y dijo tener "mucha ilusión por que la selección realice un papel brillante en este torneo".