Domingo, 1 de Mayo de 2011

Pedrosa logra en Estoril su primera victoria del año

El piloto de Honda rompe la racha de Jorge Lorenzo y se acerca a cuatro puntos del líder del campeonato. Terol, en 125 cc, completa el doblete español

EUROPA PRESS ·01/05/2011 - 14:52h

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP celebrado en Estoril, superando a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y al australiano Casey Stoner (Honda), mientras que Valentino Rossi (Ducati) terminó en quinta posición.

El sol lució durante la carrera aunque no impidió que en la primera vuelta se sucediesen las caídas, entre ellas la del segundo clasificado en la parrilla de salida, Marco Simoncelli (Honda) que rodaba tercero cuando se fue al suelo. La carrera estuvo marcada por el ritmo que impusieron tanto Lorenzo como Pedrosa, imposible de seguir para el resto de pilotos.

El piloto de Yamaha era el que siempre se situaba en cabeza mientras que el corredor catalán no le perdía el rastro. Los dos rodaban en tiempos muy similares. Las vueltas rápidas se sucedían entre ellos una y otra vez mientras que por detrás Casey Stoner hacía lo que podía para perder el mínimo tiempo posible.

A falta de cuatro vueltas para el final, Pedrosa pasó a Lorenzo

A falta de cuatro vueltas para el final, Pedrosa pasó a Lorenzo y poco a poco se fue distanciando del balear a base de vueltas rápidas que le permitió abrir un hueco de más de tres segundos, que fue con el que entró en la línea de meta. Por detrás, cabe destacar la cuarta posición de Andrea Dovizioso (Honda). El italiano se la arrebató por tan solo 25 milésimas a Rossi en la misma línea de meta.

El resto de pilotos españoles que compiten en la categoría de MotoGP terminó de manera desigual. Toni Elías (Honda) logró acabar en undécima posición después de una dura pugna con Loris Capirossi y Alvaro Bautista (Suzuki) finalizó en decimotercera y última posición, mientras que Héctor Barberá (Ducati) se cayó en la primera vuelta.

Doblete español con Terol

Nico Terol (Aprilia) no ha dado opción a ninguno de sus rivales y se adjudicó la tercera victoria consecutiva en los 125 c.c., una prueba que apenas tuvo historia, salvo la pelea in extremis entre el francés Johann Zarco y el español Maverick Viñales por la tercera plaza, que se resolvió en favor del primero por apenas dos milésimas de segundo.

Terol comenzó a tirar con fuerza desde el principio de la carrera

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Terol comenzó a tirar con fuerza y, a razón de tres décimas en cada parcial, se fue de sus rivales para finalizar la primera vuelta con una ventaja de casi 1,2 segundos y la carrera con 3,6 segundos después de controlar en todo momento las diferencias.

La pelea entre Cortese y Faubel por la segunda plaza propició que se volviese a "enganchar" su trío perseguidor, que se cayese Héctor Faubel a tres vueltas del final y que al final fuese el alemán el adjudicatario de la segunda plaza.

Moto 2

En la categoría de Moto 2 fue el piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) quien consiguió la victoria  en Estoril, superando en un apretado final al español Julián Simón (Suter) y al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), mientras que Marc Márquez (Suter) volvió a caerse y Pol Espargaró (FTR) quedó en sexta posición. Esteve Rabat (FTR) acabó décimo y Axel Pons (Kalex) cerró la nómina de españoles que puntuaron en este Gran Premio.