Domingo, 1 de Mayo de 2011

El Museo de Cera de Madrid saca a la calle la figura de Juan Pablo II

EFE ·01/05/2011 - 12:59h

EFE - Figura de cera del fallecido papa Juan Pablo II, que el Museo de Cera de Madrid ha sacado hoy a la calle como homenaje por la beatificación del pontífice.

Con motivo de la beatificación hoy en Roma del papa Juan Pablo II, el Museo de Cera de Madrid ha sacado a la calle su figura para que el público pueda contemplarla gratuitamente.

Vestido de blanco, con capa roja y sentado en un trono papal, adornado con un centro de flores en blanco y amarillo, los colores de la Ciudad del Vaticano, la figura de Juan Pablo II permanecerá expuesta durante todo el día de hoy en el patio de acceso al Museo de Cera.

Desde primeras horas, numerosos personas se han acercado a la escultura, unos en actitud devota y otros como curiosidad, pero lo que no han faltado han sido las fotos ya que el público no ha querido perder la oportunidad de retratarse junto a la figura del pontífice y de comentar sus sentimientos hacia el nuevo beato.

El día soleado en Madrid ha permitido disfrutar de la escultura que fue creada a los seis meses de la proclamación de Juan Pablo II y desde entonces se exhibe en el museo junto a las de Pío XII, Juan XXIII y, más recientemente, Benedicto XVI.