Domingo, 1 de Mayo de 2011

IU afirma que los datos del paro no son un "castigo divino" sino la mala política del PSOE

EFE ·01/05/2011 - 13:33h

EFE - El diputado de IU Gaspar Llamazares, atiende a los periodistas antes del comienzo de la manifestación del primero de mayo en Madrid, celebrada bajo el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido hoy al Gobierno un "cambio radical" de la política económica y ha señalado que los datos del paro no proceden de un "castigo divino" sino de un mala política y de un "ajuste interminable" que ha llevado a 4,9 millones de parados y a injustos recortes sociales.

Llamazares, que ha hecho estas declaraciones al inicio de la manifestación que, con motivo del Día Internacional del Trabajo, se ha celebrado en Madrid, ha acusado al Ejecutivo socialista de "traicionar" los compromisos de la izquierda con los trabajadores y ha hecho un llamamiento a la "rebeldía y a la movilización".

El diputado de IU ha instado al Gobierno a solucionar la crisis sin recurrir a recortes en sanidad y educación ya que de hacerlo la crisis "se transformará en enfermedad, injusticia y pobreza".

También ha demandado una fiscalidad justa, y ha cifrado en 80.000 millones de euros el fraude fiscal en España.

Llamazares ha apostado por empleo de calidad, una fiscalidad justa y una iniciativa pública que permita compensar la atonía privada y el mantenimiento y la consolidación del Estado social.

El diputado de IU ha lamentado que con la actual política económica, el Gobierno esté aplazando la salida de la crisis y aumentando, con ello, el volumen de desempleo y precariedad.

"Lo más importante -ha insistido- es que los casi cinco millones de parados, superen el desánimo y se movilicen para que esta cifra sea el tope y la situación comience a cambiar".