Domingo, 1 de Mayo de 2011

Los sindicatos nacionalistas "exigen" que todas las opciones estén en las elecciones

EFE ·01/05/2011 - 12:49h

EFE - El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor. EFE/Archivo

Los sindicatos nacionalistas vascos han exigido hoy en relación al proceso de Bildu que "todas las opciones políticas" estén presentes en las próximas elecciones locales y forales.

ELA, LAB, EHNE, STEE e HIRU han celebrado hoy conjuntamente el Primero de Mayo. Tanto la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, como el líder de ELA, Adolfo Muñoz, han exigido en sus intervenciones que todas las fuerzas políticas puedan participar en los próximos comicios.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido, además, de que responsabilizará de lo que suceda en este caso "exclusivamente al Gobierno del PSOE, que es el que ha instado los procedimientos para lo que está pasando ahora, porque está aceptando en España los códigos que marca la extrema derecha".

En el caso de Bildu, según ha afirmado Muñoz, "se ha puesto en marcha un proceso sumarísimo, más rápido que la guillotina de Robespierre, que genera indefensión e impone arbitrariedad".

Para Muñoz, no se trata de un asunto jurídico, "y menos en un Estado donde el poder judicial carece de independencia. Son tiempos políticos -ha recalcado-, y por eso pedimos que se tome la decisión política de que en las elecciones participen todas las opciones".