Domingo, 1 de Mayo de 2011

Miles de trabajadores participan en un Primero de Mayo más "reivindicativo"

EFE ·01/05/2011 - 07:29h

EFE - Cabecera de la manifestación convocada hoy en Madrid por el sindicato CNT con motivo del primero de mayo, que se celebra en un contexto de crisis económica y con el número de parados en una cifra histórica próxima a los cinco millones.

Miles de trabajadores participan hoy en la manifestación del 1 de mayo, en la que los sindicatos CCOO y UGT estiman que es la protesta mas reivindicativa y numerosa de los últimos años y que está marcada por el alarmante incremento del desempleo.

La manifestación se ha iniciado al filo del mediodía en la plaza de Urquinaona convocada por UGT y CCOO bajo el lema único de "Si al empleo y no a los recortes sociales"

Los sindicatos han congregado en la capital catalana tanto a trabajadores de empresas como Alstom como a ciudadanos preocupados por la alarmante cifra de parados.

Los líderes de UGT, Josep Maria Álvarez, y de CCOO, Joan Carles Gallego, han coincidido en reclamar al inicio de la marcha un cambio en las políticas públicas para que el peso de la crisis no recaiga sólo sobre los trabajadores y han advertido que recortes, como los que plantea el gobierno catalán en la sanidad y la educación sólo contribuirán a destruir más empleo.

A la manifestación han acudido dirigentes de partidos de izquierda como el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, el secretario general de ERC, Joan Ridao, y el líder de ICV, Joan Herrera.