Domingo, 1 de Mayo de 2011

Arranca en Madrid la manifestación por el empleo y contra recortes sociales

EFE ·01/05/2011 - 07:29h

EFE - Cabecera de la manifestación convocada hoy en Madrid por el sindicato CNT con motivo del primero de mayo, que se celebra en un contexto de crisis económica y con el número de parados en una cifra histórica próxima a los cinco millones.

Madrid, 1 may (EFECOM).- Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, encabezan la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, que se celebra en Madrid bajo el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".

La cabecera de la manifestación ha partido a las 12,15 horas de la Plaza de Cibeles y se dirige a la Puerta del Sol, donde pasadas las 13,00 horas está prevista la intervención de los líderes sindicales para presentar las principales reivindicaciones en materia laboral y social en España y en la Comunidad de Madrid.

El diputado de IU, Ángel Llamazares; el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera; los candidatos socialistas a la presidencia regional, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, y los de IU, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, participan en esta marcha, detrás la pancarta principal.

Junto a ellos, en un ambiente tranquilo y festivo, a ritmo de batucada, se manifiestan los trabajadores que portan las pancartas los respectivos sindicatos convocantes y otras en defensa del empleo en la lechera Clesa, en el sector de limpieza de edificios públicos y en contra de los "abusos sociales".

Antes de que comenzara la manifestación, tres jóvenes vestidos de negro se han tirado al suelo para representar "la muerte" del empleo juvenil y para reivindicar derechos sociales.