Domingo, 1 de Mayo de 2011

El paraguayo Morel sufrió una rotura fibrilar y Guardado una sobrecarga ante el Atlético

EFE ·01/05/2011 - 12:37h

EFE - El defensa paraguayo del Deportivo de La Coruña Claudio Morel (d) disputa un balón con el centrocampista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes durante el encuentro, correspondiente a la trigésima cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que enfrenta esta noche a ambos equipos en el estadio de Riazor.

El paraguayo Claudio Morel, lateral del Deportivo, se produjo una rotura fibrilar en el muslo derecho en el encuentro que enfrentó este sábado a su equipo con el Atlético de Madrid, en el que el mexicano Andrés Guardado acabó con una sobrecarga muscular.

Con la esperanza de recuperar a Guardado para el siguiente encuentro del campeonato, ante el Sporting en El Molinón, la baja segura de Morel complica los planes de Miguel Ángel Lotina, que no cuenta con más laterales izquierdos a su disposición.

Y es que en enero el Deportivo le quitó la ficha al noruego Knut Olav Rindaroy, que sigue entrenándose con el resto de la plantilla.

Además, el canario Manuel Pablo, que a pesar de ser diestro actuó en el lateral izquierdo durante parte de la temporada, también está lesionado.

A falta de pruebas complementarias que se le realizarán mañana lunes a mediodía en el Hospital USP Santa Teresa, los servicios médicos han diagnosticado a Morel una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo derecho.

El internacional paraguayo se vio obligado a pedir el cambio a la media hora de encuentro ante el Atlético de Madrid y fue sustituido por un lateral derecho, Diego Seoane.

Por su parte, Guardado se retiró ya en la segunda mitad con una leve sobrecarga en el gemelo tras cuajar una buena actuación.

Los técnicos blanquiazules midieron con un gps instalado en un chaleco por debajo de su camiseta los kilómetros recorridos por el internacional mexicano mientras estuvo en el terreno de juego: casi quince.