Domingo, 1 de Mayo de 2011

Chávez califica de "asesinato" la muerte del hijo de Gadafi

El presidente venezolano pide el "cese inmediato de las hostilidades" tras el bombardeo de la OTAN que ha causado la muerte al hijo menor de Gadafi según el gobierno libio

EP ·01/05/2011 - 10:22h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto ayer en Caracas./ REUTERS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este domingo las muertes del hijo menor de Muamar Gadafi, Saif Al Arab, y de tres nietos del líder libio en un bombardeo de la OTAN, que tachó directamente de "asesinatos", y pidió un cese inmediato de las hostilidades.

"Uno respeta a todos los gobiernos y las potestades de los jefes de Estado y las autonomías de las naciones, pero ¿quién puede apoyar esto? No sé cómo Europa apoya esto. Gobiernos como el de España, el de Italia, que hasta hace poco hacían negocios con Gadafi. No es extraño que el gobierno inglés lo haga", expresó el jefe de Estado horas después del bombardeo.

Al Arab era un civil y estudiante en Alemania, de 29 años de edad. Miembros del Gobierno libio llevaron a varios periodistas a la casa bombardeada, donde vieron un total de tres impactos de misil. El líder libio estaba en el domicilio, pero resultó ileso.

Chávez subrayó que la fuerza internacional es una herramienta de Estados Unidos para matar a Gadafi.

A pesar de que la OTAN insiste en que sus acciones únicamente tienen como objetivo la protección de los civiles, Chávez subrayó que la fuerza internacional es una herramienta de Estados Unidos para matar a Gadafi.

"Matan a inocentes en Libia. ¿A nombre de quién? Nuestra humilde posición es que se haga un alto al fuego allí y que se respete la soberanía de la nación árabe y de su pueblo y su gobierno. ¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?", indicó el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

"No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Gadafi. Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo", añadió.

Noticias Relacionadas