Domingo, 1 de Mayo de 2011

Francisco, Rafael Basurto y Nuria Fergó transforman la noche en bolero

EFE ·01/05/2011 - 01:16h

EFE - El cantante Francisco durante el concierto "La noche de los boleros", que junto a Nuria Fergó y Los Parrandboleros, ha ofrecido esta noche en el Teatro Carrión de Valladolid.

Los cantantes Francisco, Rafael Basurto, y Nuria Fergó y el grupo Los Parrandboleros han convertido la noche de Valladolid en bolero a través de la unión de sus voces en un espectáculo llamado "La noche de los boleros".

El bolero ha sido el centro de una velada celebrada en el Teatro Carrión de la capital vallisoletana en la que los artistas han reivindicado el papel de este género en la música y han tratado de recordar muchos de ellos que llevan el sello de "inolvidable".

El conjunto murciano Los Parrandboleros han abierto el concierto con más de treinta personas sobre el escenario, entre voces e instrumentos, y han combinado percusión, viento y cuerda acompañando a todos los participantes del concierto.

Ataviados con trajes blancos, los de Murcia han contagiado su ritmo al público congregado a través de temas como "Sabor de engaño", "Lo nuestro" o "Rico ron".

El siguiente en pisar el escenario ha sido Francisco, que este año cumple sus treinta años de carrera en la música y que ha aportado la potencia de sus cuerdas vocales a esta velada dedicada al bolero.

Acompañado por la música y coros de Los Parrandboleros, el valenciano ha interpretado canciones como "Dos gardenias", "Quizás, quizás" y "Latino", la canción que le hizo saltar a la fama y con la que ganó en el festival de la OTI en 1981.

Francisco ha brillado con su tema estrella y los congregados, un público mayoritariamente adulto, lo han coreado junto a él.

La cantante malagueña Nuria Fergó ha aparecido sobre las tablas a continuación, luciendo un vestido blanco y presentada como "gran cantante y mejor persona" por uno de los miembros de Los Parrandboleros.

La participante del programa televisivo "Operación Triunfo" ha aportado la dulzura y el toque andaluz a cada uno de los temas que ha cantado como "Si nos dejan" o "Noche de ronda".

La intensidad del concierto ha subido a medida que pasaba el tiempo y como broche final ha aparecido en el escenario Rafael Basurto, voz de Los Panchos, que ha colaborado en la velada mostrándose cómplice con el público al que ha arrancado la sonrisa.

"La espinita", "Caminemos", "México lindo" y "Si tú me dices ven", una de las canciones más conocidas de Los Panchos que el propio Basurto ha calificado como "la canción del público, han cerrado la interpretación del mexicano.

Poco a poco el escenario se ha convertido en una fiesta y el público ha sabido agradecer la actuación de los artistas con ovaciones que se han ido alargando.

Dos horas y media de boleros "inolvidables" que ha finalizado con la actuación conjunta de todos los cantantes y músicos con la canción "Bésame mucho".