Martes, 15 de Enero de 2008

'Le Monde', condenado por vincular al Barça con el dopaje

EFE ·15/01/2008 - 19:06h

EFE - El juzgado de primera instancia número 35 de Barcelona ha condenado al diario francés 'Le Monde' y al periodista Stéphane Mandard a indemnizar con 300.000 euros al FC Barcelona por las informaciones que vinculaban al club catalán con prácticas de dopaje.

El juzgado de primera instancia número 35 de Barcelona ha condenado al diario francés 'Le Monde' y al periodista Stéphane Mandard a indemnizar con 300.000 euros al FC Barcelona por las informaciones que vinculaban al club catalán con prácticas de dopaje, según comunicó hoy la entidad azulgrana.

La sentencia, que data del 10 de enero, declara la falta de veracidad de los artículos publicados por 'Le Monde' el 7 y 8 de diciembre de 2006 y en las cuales se acusaba al Barça de haber utilizado prácticas de dopaje en el primer equipo durante la temporada 2005-06.

Dichas prácticas se habrían llevado a cabo, según el rotativo francés, bajo la supervisión del doctor Eufemiano Fuentes, principal imputado en la 'Operación Puerto', la trama de dopaje que salpicó al ciclismo profesional hace un par de años.

'Le Monde' y Mandard, que han sido condenados por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor" del FC Barcelona, deberán rectificar la noticia en los términos que fueron solicitados por la entidad catalana, que pidió que se publicara un desmentido en relación a la vinculación del club con el doctor Fuentes y la utilización de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.