Martes, 15 de Enero de 2008

Muere una niña de seis años arrollada por un portapalés en una excursión

La menor visitaba junto a otros 45 niños una fábrica de dulces en la localidad abulense de Arenas. El pueblo ha declarado dos días de luto oficial. 

EFE ·15/01/2008 - 18:07h

Una niña de 6 años ha muerto hoy tras ser arrollada por un portapalés de la fábrica Dulces Arenas, ubicada en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, cuando se encontraba en el exterior de la factoría que acababan de visitar como actividad programada por su colegio.

La menor, con iniciales L.J.S., era vecina de la localidad abulense de El Arenal, según ha confirmado el alcalde de Arenas de San Pedro, José Luis Troitiño, que ha decretado dos días de luto oficial, tras la "conmoción" que ha causado este suceso en un pueblo de 1.200 habitantes, situado en el sur de la provincia de Ávila.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.30 de la mañana, durante la visita realizada por 47 chavales de primero, segundo y tercero de Primaria del Centro Rural Agrupado 'Camilo José Cela' a las instalaciones de Dulces Arenas, después de haber recorrido previamente las instalaciones de otra compañía local, la Cooperativa El Puente.

Ambas visitas se enmarcan dentro de las "actividades" comunes que organiza habitualmente este centro educativo de El Arenal, que cuenta en la actualidad con 121 alumnos.

Todo el pueblo, de duelo 

Según el relato del regidor, el siniestro ocurrió cuando el recorrido concluía y los niños se encontraban a la espera de que llegara el autocar que les iba a trasladar nuevamente a El Arenal, localidad situada a siete kilómetros de Arenas de San Pedro.

José Luis Troitiño ha comentado cómo la niña "tropezó y cayó al suelo", sin que al parecer fuese vista por el conductor de la máquina portapalés, que la arrolló.

El suceso ha causado una honda "conmoción" en El Arenal, según han relatado a Efe varios vecinos y el alcalde de la localidad, así como entre los 121 alumnos y los profesores del CRA 'Camilo José Cela', que ha suspendido las clases hoy y mañana, según ha explicado uno de los maestros.

Tras conocer lo sucedido, el Consistorio ha colocado crespones en las banderas del Ayuntamiento, que ondean a media asta en señal de duelo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decretado dos días de luto en señal de duelo y ha puesto a disposición del colegio afectado por la tragedia a la psicóloga de la Oficina de la Mujer para que atienda a los niños, ha comentado Troitiño.

El juez ha ordenado el levantamiento el cadáver de la niña, que probablemente sea enterrada mañana por la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de El Arenal, ha comentado el alcalde de la localidad.

Hacia la zona se han trasladado el viceconsejero de Educación Escolar de la Junta, Fernando Sánchez Pasacuala, y el director provincial de Educación, José Luis Rivas, según ha confirmado a Efe la Delegación Territorial de la Junta.