Archivo de Público
Sábado, 30 de Abril de 2011

Imputados por homicidio los vecinos del niño arrojado al vacío

La hija de la pareja, de 12 años, se autoinculpa ante el fiscal, aunque la Policía no descarta que esté protegiendo a su madre

AMINA NASSER ·30/04/2011 - 00:33h

AMINA NASSER - El padre de la víctima, ayer.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada dejó ayer en libertad a la pareja detenida por la muerte de Alejandro F., el pequeño de seis años que falleció tras precipitarse al vacío en la madrugada del miércoles. La jueza Aurora María Fernández, que no impuso fianza, imputa un posible delito de homicidio al matrimonio que reside en la vivienda desde la que cayó el menor.

Fuentes policiales descartaron a este diario que pudiera tratarse de una caída accidental. Las mismas fuentes creen que en los hechos pudieron participar la mujer, imputada ahora, y su hija, una menor de 12 años que estaba internada en un centro protección tutelado por la Junta de Andalucía, del que se fugó el pasado 5 de abril.

Ayer, los dos imputados por homicidio, ella de 36 años y él de 54, prestaron declaración ante la jueza, que decretó el secreto del sumario, y fueron puestos en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

La niña reconoció ante el fiscal de menores su participación en los hechos. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que la menor se autoinculpara para encubrir a su madre.

La familia del pequeño fallecido, que se personará en la causa como acusación particular, tiene previsto recurrir el auto de puesta en libertad del matrimonio imputado pos un supuesto homicidio.