Archivo de Público
Viernes, 29 de Abril de 2011

Marcelino: Sumando los 3 puntos tendremos un porcentaje muy alto de salvarnos

EFE ·29/04/2011 - 15:07h

EFE - El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (d), junto al consejero de Economía, Angel Agudo (i), y el de Cultura, Deporte y Turismo, Francisco Javier López Marcano, antes de comparecer en rueda de prensa para explicar cual ha sido la actuación del Ejecutivo regional en la operación de comparventa del Racing de Santander por parte del empresario indio Ahsan Ali Syed.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy, ante la próxima visita del Mallorca a los Campos de Sport de El Sardinero, que si suma los tres puntos el conjunto cántabro tendrá un "porcentaje muy alto" de salvar la categoría.

"Tenemos que centrar toda la atención en este partido", ha subrayado Marcelino en su habitual rueda de prensa de los viernes, en la que ha pedido "concentración" a sus jugadores y "apoyo incondicional" a los aficionados que acudan al Sardinero.

Marcelino ha puntualizado que, pese a la trascendencia de este partido, sus jugadores no deben "obsesionarse en ganar", sino jugar concentrados y con "máxima intensidad durante los 90 minutos", aunque también ha reconocido la importancia de tener "suerte y acierto en las dos áreas".

"Hay que hacer las cosas bien para ganar, que es el resultado final de un buen trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo", ha resumido Marcelino.

Además, preguntado por cómo puede llegar el Mallorca a Santander, al tener prácticamente asegurada la permanencia (42 puntos), el técnico asturiano ha dicho que eso es algo que no sabe y que, en cualquier caso, "preferiría estar en su situación".

Marcelino espera un "partido igualado" y confía en que se decante del lado del Racing si acierta a aprovechar las opciones que está seguro que tendrá su equipo. Para ello, el técnico subraya que se precisa un "ambiente favorable" en la grada porque "seguro que aumenta el rendimiento individual y colectivo".

El técnico también fue inquirido sobre el estado de ánimo de la plantilla ante la deuda que tiene con algunos jugadores el propietario del club Ahsan Ali Syed y que no acaba de pagar. "Solo hay una solución para que no se hable de ello, porque un problema lo evitas cuando lo cortas de raíz", ha afirmado Marcelino y ha destacado que intenta que éste sea un tema secundario para no "distraer la atención" de lo deportivo.

En cuanto al Mallorca, Marcelino ha opinado que es un equipo "bastante compensado", con un "buen portero", una línea defensiva "bastante eficaz", "buen rendimiento" en el centro del campo y al que Webo ha dado un "plus importante".

Además de destacar su "buen contraataque" y su poderío en las jugadas de estrategia, ha alabado la temporada que ha realizado a pesar de haber "comenzado con problemas".

Y, en relación al estado de algunos de los jugadores del Racing, Marcelino ha adelantado que Kennedy "está bien" y ha destacado que no le preocupa tener que recurrir a los jóvenes Osmar o Álvaro para cubrir la baja por sanción del central Marc Torrejón.

"Cualquiera de la plantilla está en disposición de hacer un buen partido", ha opinado el técnico, con la seguridad de que tanto si se gana como se pierde no será porque jueguen Osmar o Álvaro.