Martes, 3 de Mayo de 2011

Aquellos que allí ves de los brazos largos

Campo de Criptana celebra estos días su Semana Cervantina, un evento multicultural en el marco de los Caminos del Vino de La Mancha.

PÚBLICO ·03/05/2011 - 09:37h

"En esto, descubrieron 30 o 40 molinos de viento que hay en aquel campo. Y así como Don Quijote los vio...", comienza uno de los episodios más famosos de la gran novela castellana y tras el que no cabe duda de la locura descalabrante del hidalgo. Los molinos han llegado hasta nuestros días gracias al empeño de los vecinos, que no quisieron abandonar a su suerte estos indiscutibles estandartes manchegos y hoy son la gran atracción de esta localidad -incluida en la Ruta del Vino Caminos del Vino de La Mancha- que durante hasta el 6 de mayo celebra su ya tradicional Semana Cervantina.

Un evento multicultural que reúne representaciones de teatro, presentaciones de libros, un concurso sobre conservación del tipismo urbanístico, un certamen de pintura y otro de migas, así como exposiciones y conciertos. Pero, sobre todo, los nombramientos de personajes ilustres del mundo de la cultura a cargo de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Estos galardones, que se conceden anualmente y se entregarán el próximo viernes, corresponden a los títulos de Molinero y Molinera de Honor, Hidalgo de Honor y Socio de Honor. Y en esta ocasión, los afortunados han sido Isabel San Sebastián (Molinera de Honor), Imanol Arias y Juan Echanove (Hidalgos de Honor), Carmen Martín López Pintor (Socia de Honor) y José Luis Ferris (Molinero Mayor). Unos nombramientos que vienen a engrosar una lista de ilustres nombres entre los que figuran Sara Montiel, Luis Cobos, Antonio Ferrandis, Jaime Peñafiel, María Dolores de Cospedal, Paloma Gómez Borrero, Ana Rosa Quintana, Tico Medina o Marta Ferrusola.

Todo ello dentro del espléndido marco de la Ruta del Vino de Caminos del Vino de La Mancha, compuesta por ocho municipios: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso. Un recorrido por el escenario de leyendas épicas, cuna del famoso hidalgo Don Quijote, y que muestra lo mejor de la gastronomía, la cultura, la historia y las gentes en la mayor extensión de viñedos de Europa.

En definitiva, una magnífica propuesta enoturística que puede hacer ganar al viajero, además, un cuantioso premio a través de El Coleccionista de Experiencias, juego creado a través de las principales redes sociales, que permite a los usuarios que publiquen en el perfil de la Ruta su experiencia en el destino, optar a un premio de 5.000 €. El procedimiento consiste en entrar en el perfil de Facebook de Caminos del Vino de La Mancha y hacerse seguidor (también disponible a través de Twitter). A partir de ahí, compartir en el muro los textos, fotos o vídeos de las experiencias vividas en cualquiera de los lugares que conforman la Ruta. Por último, el obtener el mayor número posible de clicks en ‘Me gusta' facilita el acceso a la fase final, que se realizará de manera presencial con los 20 finalistas. El concurso se mantendrá activo hasta septiembre.

Más información

Caminos del Vino

Noticias Relacionadas