Archivo de Público
Viernes, 29 de Abril de 2011

Enrique Iglesias arrasa en los Premios Billboard latinos

El cantante español logra nueve premios de los catorce a los que aspiraba.

EFE ·29/04/2011 - 08:22h

EFE/Gaston de Cardon - El cantante español Enrique Iglesias sonríe tras recibir nueve galardones durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latino en Coral Gables, Florida (EEUU).

El cantante español Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados este jueves en la ciudad de Miami, al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

Al artista español le siguieron la estrella colombiana Shakira con seis premios, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

Iglesias, que partía con 14 nominaciones, se llevó entre otros, los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por Cuando Me Enamoro, que canta a dúo con Juan Luis Guerra; y Disco del Año por Euphoria, en diferentes categorías.

En tanto que Shakira fue galardonada como Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista y Artista Femenina del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums. Así como también Social 50, Artista Latino del Año que reconoce al artista más activo en las redes sociales de internet.

El 'Waka Waka' de Shakira

Su disco Sale El Sol fue reconocido como Latin Digital Albums, Disco del Año y el tema Waka Waka (This Time For Africa) como la Descarga Digital Latina del Año.

El cantante Prince Royce fue galardonado como Artista Latino del Año, Debut, Tropical Airplay, y Tropical Albums y su disco homónimo se llevó el título de Tropical Albums, Disco del Año.

El grupo de bachata Aventura logrço el premio al Grupo del Año en las categorías Tropical Airplay y Tropical Album y su canción El Malo se llevó el Tropical Airplay, Tema del Año.

El grupo también fue nombrado ganador del Premio Tu Mundo al recibir la mayoría de votos de los seguidores en Telemundo.com.

Juan Luis Guerra

El trío mexicano Camila, que contaba con 10 nominaciones, se fue con tres premios, al igual que el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Daddy Yankee.

Este último conquistó Latin Rhythm Airplay y Latin Rhythm Albums Artista del Año y Latin Rhythm Albums, Disco del Año por Mundial. Junto a sus colegas y compatriotas Don Omar y el dúo Wisin y Yandel dominaron las categorías Latin Rhythm.

El cantante mexicano Emmanuel recibió el premio Billboard Trayectoria Artística por su sobresaliente carrera musical que lleva más de tres décadas, y la estrella cubanoamericana Gloria Estefan fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico a través de la fundación que lleva su nombre.