Martes, 15 de Enero de 2008

EE.UU. confirma que un empleado local de la embajada en El Líbano fue herido en un atentado

EFE ·15/01/2008 - 17:05h

EFE - El jefe de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), el general Claudio Graziano (6d) y el el comandante de la Brigada Este, el general Casimiro Sanjuan (2d) posan junto a otros soldados de la FINUL frente al monumento inaugurado hoy en Ebn al Saqi, en el sur del Líbano, en memoria a sus 262 soldados muertos desde el comienzo de la misión en 1978.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormack, confirmó hoy que un empleado local de la Embajada de EE.UU. en Beirut resultó herido en el atentado contra un vehículo consular, en el que murieron cuatro libaneses, según algunas cadenas de televisión del Líbano.

En el automóvil contra el que se dirigió el ataque viajaban dos empleados locales, el conductor, que sufrió heridas leves, y un ocupante, que se encuentra bien, según dijo el portavoz.

En el momento del ataque no viajaba en el automóvil ningún ciudadano o diplomático estadounidense, añadió McCormack.

El portavoz no ofreció muchos detalles sobre el atentado, y tampoco especificó si, como se cree, los cuatro fallecidos viajaban en un vehículo que marchaba detrás del coche de la Embajada.