Archivo de Público
Viernes, 29 de Abril de 2011

Dos tazas de lo mismo

 

 

GONZALO DE PEDRO AMATRIA ·29/04/2011 - 08:00h

'THE COMPANY MEN'

FICHA TÉCNICA

Género: Drama
Clasificación: PC
Compañía: TRIPICT
Duración:
109'
Personal: Ben Affleck (Actor), Chris Cooper (Actor), Craig T. Nelson (Actor), Eamonn Walker (Actor), John Wells (Director), Kevin Costner (Actor), Maria Bello (Actor), Rosemarie Dewitt (Actor), Tommy Lee (Actor).

EN SÍSTESIS

Un joven exitoso y arrogante ejecutivo pierde su trabajo por las reestructuraciones de su empresa. Abocado al paro y a los trabajos precarios, irá descubriendo el lado oscuro del sueño capitalista y se verá forzado a luchar por su familia. Los protagonistas son Ben Affleck Tommy Lee Jones y Chris Cooper.

COMENTARIO

El drama de vender tu coche de alta gama. El drama de vender tu casa en un barrio de lujo. El drama de volver a casa de tus padres con la familia a cuestas. El drama de haber sido despedido del trabajo y de no reconocerlo públicamente. Pese a que pocos cines como el norteamericano tienen la capacidad para captar y reflejar los dramas y tensiones del momento, el retrato que ofrece la película de John Wells de la primera consecuencia de la crisis, el paro, está entre lo ridículo y el libro de autoayuda de saldo.

TEMPUS FUGIT

Sin adentrarse, ni pretenderlo, en las causas primeras de la crisis, la película propone una receta singular como salida: frente a la crisis del capitalismo, más capitalismo. Fe, tenacidad y más emprendedores es lo que hace falta para salir del atolladero. Y menos quejicas y parados.