Martes, 15 de Enero de 2008

Ismael Serrano asegura que "los nuevos valores lo tienen mucho más jodido"

EFE ·15/01/2008 - 18:48h

EFE - El cantautor madrileño Ismael Serrano durante una entrevista concedida hoy a EFE.

El cantautor Ismael Serrano cree que en Madrid no hay ahora "aquella efervescencia" cultural de hace diez años y que "los nuevos talentos lo tienen mucho más jodido".

"Hay mucha gente joven, gente con mucho talento, pero encontrar plataformas de difusión se ha vuelto muy difícil. Está Internet, pero el caudal es tan grande que es difícil discriminar sin buscar. Se piensa más en buscar que en encontrar. Es una pena", ha dicho el cantautor madrileño en la presentación en Barcelona de su gira "Sueños de un hombre despierto" por poblaciones catalanas.

Esta gira, organizada por la Diputación de Barcelona, recorrerá Manresa, Rubí, El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Castellar del Vallès, Vilafranca del Penedès y Viladecans.

Serrano ha señalado la línea de austeridad, intimismo y sencillez de esta gira, en la que participan "muy pocos músicos" -tres y él-, y ha destacado "el carácter teatral y mágico de la puesta en escena", que ayuda a contextualizar las canciones".

El cantautor ha recordado que hace años ya llevó a cabo una gira por Cataluña -"fueron unos días muy intensos", ha asegurado-, y ha explicado que las actuaciones "tienen el mismo espíritu, pero varían algunas cosas" respecto a los conciertos de presentación en el Auditori de Barcelona de noviembre pasado.

En la rueda de prensa, Ismael Serrano ha explicado que el pasado 8 de enero rodó el vídeo-clip del segundo sencillo de "Sueños de un hombre despierto", la canción "Si se callase el ruido", en el lago de Banyoles (Girona), que no conocía y que le gustó mucho.