Martes, 15 de Enero de 2008

Aguirre: "Es la semana más importante de la temporada"

El Atlético va a Valladolid con la intención de "hacer un gol" para encarrilar el pase a cuartos de la Copa

AGENCIAS ·15/01/2008 - 17:50h

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha revelado hoy que, antes del Valencia (1-0), le dijo a sus jugadores que es la "semana más importante de la temporada", que seguirá mañana en Valladolid, en Copa del Rey, y que se cerrará con el derbi contra el Real Madrid.

"En Liga teníamos al Valencia y luego jugamos contra el Real Madrid y en la Copa medio boleto para seguir vivos", explicó hoy el técnico, que da más importancia al choque de mañana en el estadio Nuevo Zorrilla, un "partido clave", que al derbi del próximo fin de semana, en la primera jornada de la segunda vuelta liguera.


"La Copa es muy importante. Pienso en el partido de Copa, en la eliminatoria. Eso es seguro. En el derbi, en absoluto, no pienso, no importa", continuó el entrenador, que advirtió de que en el duelo ante el Valladolid "hay que hacer un gol", después del empate a cero en el encuentro de ida disputado en el estadio Vicente Calderón.

Centrados en la Copa

En ese sentido, Aguirre recordó que un tanto en el Nuevo Zorrilla permitiría al Atlético clasificarse para la siguiente ronda "con un empate a uno o la victoria". "Nos interesa hacer un gol y vamos con esa intención, de marcar y manejar la eliminatoria. Eso es lo que más me preocupa, que mis atacantes estén finos. Aunque lleguemos poco o mucho, pero que metamos alguna", añadió.

"Prefiero que haya goles, que metamos las que tengamos. En la Liga estuvimos muy certeros con las ocasiones (ganaron 4-3 al Valladolid) y en la Copa no estuvimos certeros en las cuatro oportunidades que tuvimos", reconoció.

Del Valladolid, le preocupa que "tiene muy buena presión". "No te dejan respirar y, cuando te escapas, te bajan. Nos hizo en Liga 25 faltas y en Copa 28. Ellos cortan permanentemente las acciones. Nosotros intentamos jugar y cortan. Esas interrupciones son las que me preocuparían, pero no puedo hacer mucho, seguir intentando circular la pelota, y para eso está el árbitro, que decida", valoró.

Los últimos resultados en Valladolid no acompañan al Atlético. "Los datos me dan igual. Decían que no se había ganado en La Coruña en no sé cuantas temporadas o que el Valencia nos había ganado en los últimos seis años. Los datos son un marco de referencia, pero al final tenemos que salir a ganar y a hacer un gol, sobre todo, porque nos vendría muy bien", explicó.