Archivo de Público
Jueves, 28 de Abril de 2011

Aznar acusa al Gobierno de ir "removiendo huesos"

"España, afortunadamente, no es un país de terremotos, maremotos ni tsunamis, pero a veces produce socialistas que causan desastres"

PÚBLICO ·28/04/2011 - 23:36h

Aznar en Huesca. EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar descalificó ayer duramente la pretensión del actual Ejecutivo de recuperar la memoria histórica de las víctimas del franquismo.

Durante un acto en Huesca, Aznar instó a su partido, el PP, a recuperar el "espíritu de concordia" que fundamentó la Transición española, algo que, según afirmó, "no se hace removiendo huesos y tirándonos los trastos a la cabeza".

El fracaso de Zapatero

El actual presidente de FAES también criticó el que a su juicio ha sido el fracaso de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e ironizó al afirmar que "España, afortunadamente, no es un país de terremotos, maremotos ni tsunamis, pero a veces produce socialistas que causan desastres".

El exjefe del Ejecutivo aseguró sentirse "orgulloso" de militar en un partido que ha ofrecido al país "hechos y resultados y no cuentos chinos".

"Aquí no estamos para cuentos chinos, porque tenemos muchos problemas que no se resuelven con viajecitos a China y diciendo que los chinos me van a dar 9.000 millones para resolver el problema de las cajas de ahorro, y luego dicen los chinos que nosotros no hemos dicho nada", añadió.

A Zapatero, le advirtió que "de querer ser un líder interplanetario a hacer un ridículo interplanetario hay una línea muy débil".