Martes, 15 de Enero de 2008

El Barça podría anunciar el fichaje del portero Pinto en las próximas horas

El club azulgrana ya ha llegado a un acuerdo con el portero y falta que haya entendimiento con el Celta sobre si va a ser una cesión o traspaso

AGENCIAS ·15/01/2008 - 17:33h

El Barcelona podría anunciar en las próximas horas el fichaje del meta del Celta José Manuel Pinto para cubrir la baja de Albert Jorquera, que estará seis meses de baja por la grave lesión de rodilla que se produjo en el amistoso entre el País Vasco y Cataluña el pasado 29 de diciembre.

El Barça ya ha llegado a un acuerdo con Pinto, tal como ha confirmado hoy el representante del jugador, Juan Maraver, para que el portero gaditano se enrole inmediatamente en la disciplina azulgrana.

Maraver, que se encuentra en Vigo, explicó que la operación está únicamente pendiente del entendimiento de ambos clubes y que lo que se discute es una cesión con opción de compra que, si el Barcelona la hiciese efectiva, vincularía a Pinto con la entidad catalana hasta junio de 2010.

El representante del jugador adelantó que es posible que hoy mismo pueda producirse el acuerdo entre el Celta y el Barcelona. Sin embargo, fuentes del club vigués aseguran que no ven con buenos ojos la cesión y preferirían un traspaso.

José Manuel Pinto ha jugado las últimas diez temporadas en el conjunto gallego. Esta campaña, no obstante, ha perdido la titularidad en favor de Esteban Suárez y, a sus 32 años, se encuentra ante su última oportunidad de fichar por un 'grande'.