Martes, 15 de Enero de 2008

Schuster afirma que "el Mallorca me preocupa, sin Güiza puede ganarnos"

EFE ·15/01/2008 - 15:43h

EFE - El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, restó importancia a la baja del goleador Daniel Güiza en el partido de Copa del Rey ante el Real Mallorca, y afirmó que es un "rival peligroso", un equipo que le "preocupa".

"El Mallorca me preocupa porque ha demostrado que sin Güiza puede ganarnos. Ellos tienen ocasión de dejar fuera al Real Madrid y pasar a la siguiente ronda. Es un rival peligroso, se ha demostrado en el partido de Liga y también en la Copa. Tienen un buen equipo", dijo.

Y recordó que en el partido de ida, que perdió el Real Madrid 2-1, no estaba Güiza: "No creíamos en la ida que nos fuera a ayudar, pero en Mallorca no estuvo, y no fue un factor negativo, porque nos marcaron dos goles sin él. Es un peligro que esté en el campo, y tenemos que aprovecharlo, pero no dar facilidades al otro jugador que juegue".

Schuster se quejó de la crítica que recibe el juego del Real Madrid y afirmó que está "satisfecho" de él. "Me gustaría poder sacar pecho un día. En Levante tuvimos muchas ocasiones. Fuimos superiores, con dos postes, balones sacados sobre la línea, no hay que entrar en este tema, hay que ser objetivo también con el Real Madrid", manifestó.

"Estoy totalmente satisfecho. Sería una barbaridad si no lo estuviese. Con los números que tenemos, y el margen de mejora que tenemos, no hemos llegado aún al cien por cien, es lo mejor. Me sorprende cuando habláis de jugar bien. Solamente por la alineación somos un equipo más ofensivo, el máximo goleador, el segundo menos goleado", añadió.

Tras concluir la primera vuelta como destacado campeón de invierno, Schuster espera continuar con la misma efectividad en la segunda vuelta para alcanzar el título.

"Espero en la segunda vuelta lo mismo que en la primera. Ser efectivos. Tenemos que intentar llegar primeros al final y mantener la distancia. Dar la sensación de que tenemos todo controlado, no encajar ningún gol como en los últimos cinco partidos. Ahora vuelve la Champions en una fase importante, donde se decide quien llegará al final, igual que en la Liga, hay que pasar bien este mes de enero, con la Copa. Y es lo que estamos haciendo", explicó.

Por último, explicó los pocos minutos que está recibiendo el argentino Javier Saviola: "Tal y como están jugando Van Nistelrooy y Raúl, para cualquiera que esté ahí como Soldado, es complicado".