Miércoles, 27 de Abril de 2011

Condenado a ocho años por violar a su compañera siete veces en un día

El juicio no ha llegado a celebrarse porque el acusado ha reconocido los hechos y la Fiscalía ha rebajado su petición de condena

EFE ·27/04/2011 - 14:25h

La Audiencia de Sevilla ha condenado  a 8 años y 11 meses de cárcel a un hombre por los delitos de lesiones, maltrato y de violar a su compañera siete veces en el mismo día, después de que el fiscal rebajara su inicial petición de pena de 27 años al aplicarle las atenuantes de reparación del daño y drogadicción.

El juicio contra J.A.M.N. no ha llegado a celebrarse en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla porque el acusado ha reconocido los hechos y la Fiscalía ha rebajado su petición de condena.

Según los hechos reconocidos, el imputado mantuvo entre 2007 y 2009 una relación de pareja con M.A.S.L. y en dos ocasiones en junio de 2009 le dio una bofetada y le causó diversas lesiones de las que tardó en curar ocho días.

El condenador obligó a a la mujer a realizarle una felación, luego la penetró analmente dos veces y le obligó a realizarle otras cuatro felaciones 

Denunciado por estos hechos, el acusado incumplió en distintas ocasiones y "de forma intencionada" la orden de alejamiento, por lo que la Fiscalía incluye un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Entre agosto y septiembre de 2009, según los hechos reconocidos, la denunciante reanudó y rompió varias veces sus relaciones con el acusado y llegó a convivir en el domicilio de éste, ocasión en la que el procesado la amenazó con matarla a ella y su familia.

El 9 de octubre de 2009, el acusado se encontró por la calle con su excompañera, la agarró de la muñeca y empezó a tirar de ella al tiempo que le pedía reanudar la relación, tras lo cual se desplazaron al domicilio del procesado, donde iniciaron una discusión por celos y J.A.M.N. registró el bolso y tiró a la basura la ropa que llevaba puesta la mujer.

En la madrugada del 10 de octubre, según el fiscal, el imputado tiró la medicación de su excompañera por el inodoro, se apoderó de 70 euros y de su DNI, y cuando la mujer le reconoció que había mantenido relaciones con un conocido mutuo, recibió puñetazos en la cabeza, cara y piernas.

La presunta violación ocurrió durante el 10 de octubre, cuando según el fiscal el acusado obligó a la mujer a realizarle una felación, luego la penetró analmente dos veces y le obligó a realizarle otras cuatro felaciones, y además le tapó la boca con precinto de embalar y un trapo de cocina.

J.A.M.N. llegó a atar a la denunciante las manos con cinta de embalar, le echó lejía por la cara y varias veces durante la tarde le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que "le iba a rajar el cuello" y que "si gritaba, la mataba".

Ya por la noche, le puso una funda de sofá y una manta por la cabeza y la llevó a la habitación para golpearla.

Según el acuerdo alcanzado, el procesado ha sido condenado a cinco años de cárcel por agresión sexual, un año y medio por detención ilegal, diez meses por maltrato habitual y dos penas de tres y cuatro meses por sendos delitos de lesiones, junto a otros seis meses por amenazas y una multa por quebrantamiento de condena.

El acusado ha depositado 15.000 euros destinados a la indemnización de 18.000 que pagará a la víctima, por lo que la sentencia le aplica la atenuante de reparación del daño.