Archivo de Público
Miércoles, 27 de Abril de 2011

"Yo admiro a Mou; si todos fueran como Guardiola sería muy aburrido"

Pirri, Real Madrid 1964-1979. 29 clásicos

PUBLICO ·27/04/2011 - 08:20h

Todocoleccion.net - Pirri en su época de jugador del Real Madrid.

Pirri, Real Madrid 1964-1979. 29 clásicos.

1. ¿Qué recuerda de sus clásicos?

Yo he disputado muchísimos, pues estuve 16 años en el Real Madrid. A los futbolistas, lo que les gusta son los partidos importantes, con rivales buenos, y jugar contra el Barcelona es una motivación especial. A mí me gustaba jugar siempre y me motivaba hacerlo contra cualquiera, pero medirse al Barcelona es diferente a todo.

2. ¿Hay alguno especial?

El mejor recuerdo es de una final de Copa, en el 74. Ganamos 4-0 después de haber perdido en Liga 5-0. Nos quedamos satisfechos.

3. ¿Destacaría algún rival?

He jugado contra jugadores muy buenos. Asensi, Marcial, Neskeens, Cruyff, todos ellos eran grandes jugadores.

4. ¿Y algún pique?

Nunca, nosotros nos llevábamos bien y éramos com-pañeros de selección. Yo, cuando jugaba, me olvidaba de la amistad, iba a ganar, a lo mío y punto, pero nunca hubo malas formas.

5. ¿Le gustan las formas de Mourinho?

Cada uno es como es. Si todo el mundo fuese como Guardiola, que es un chico que piensa las cosas más que Mourinho, modesto y demás, sería todo más aburrido. Yo soy un defensor de Mourinho, aunque no le conozco personalmente. Soy un gran admirador, si él dice las cosas es porque lo siente así. En algún momento ha podido equivocarse, pero se ha dado cuenta y ha pedido disculpas. Él es como es y hay que aceptarlo.