Martes, 15 de Enero de 2008

Delta abre negociaciones con United y Northwest para fusión, según la prensa

EFE ·15/01/2008 - 17:25h

EFE - United y Delta son la segunda y tercera mayor aerolínea de EE.UU. por tráfico de pasajeros, después de American Airlines, mientras que Northwest ocupa la quinta posición, después de Continental.

La aerolínea Delta abrió negociaciones con United Airlines y Northwest Airlines para fusionarse con una de las dos, lo que, de llegar a un acuerdo, podría crear la mayor compañía aérea de Estados Unidos, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El consejo de administración de Delta Air Lines autorizó el viernes a su consejero delegado, Richard Anderson, a iniciar negociaciones formales y simultáneas de fusión con las otras dos aerolíneas.

Según las fuentes citadas por el rotativo, el acuerdo podría anunciarse a mediados de febrero.

El equipo directivo de Delta y el comité especial del consejo, que se formó hace unos meses para explorar estrategias alternativas, no han decidido aún cuál de las dos empresas puede resultar más atractiva para una posible fusión.

United y Delta son la segunda y tercera mayor aerolínea de EE.UU. por tráfico de pasajeros, después de American Airlines, mientras que Northwest ocupa la quinta posición, después de Continental.

Delta concluyó el pasado 30 de abril un periodo de 19 meses bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, que protege a las empresas de los acreedores mientras se reorganizan, y emergió con una plantilla y una flota más reducida.

En 2007 también rechazó un oferta hostil de compra por más de 9.000 millones de dólares que planteaba US Airways.

Delta y su filial Delta Connection ofrece vuelos a 321 destinos en 58 países y es una de las que presta más servicios transatlánticos, con vuelos a 36 mercados.