Martes, 26 de Abril de 2011

Buenafuente vuelve a Twitter: "Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador"

El presentador regresa a la red social tras abandonarla hace dos semanas por las críticas de los internautas

PÚBLICO.ES ·26/04/2011 - 12:26h

El presentador Andreu Buenafuente, en el centro, junto a los colaboradores de su programa.

El presentador de LaSexta Andreu Buenafuente ha regresado a Twitter dos semanas después de amenazar con abandonar la red social tras las críticas de los usuarios a raíz de la entrevista que realizó a la ministra de Cultura Ángel González-Sinde.

En su entrada, Buenafuente ha dejado un enlace a su Manifiesto, colgado en su página web. Después de tomar distancia estas vacaciones, explica, asegura no estar "cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad. ¡Faltaría más!".

A partir de ahí, y desgranado por puntos, Buenafuente aclara que "las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo" y asegura que "os vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados. El ruido no cambia las cosas. La acción, sí".

Para Buenafuente, "seguir" a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción porque "la libertad de expresión está por encima de todo y de todos". Y de inmediato carga contra los que se amparan en el anonimato que ofrece Internet para atacar: "El anonimato es la máscara de los cobardes". El insulto, opina, "su única manera fácil de expresarse".

Entre declaración y declaración Buenafuente recomienda"invertir toda esa rabia que circula por internet, en salir a la calle, movilizarnos, decirles a los culpable de la crisis que no tragamos". "Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador", zanja.

El presentador también carga contra los periodistas y el uso que hacen de las redes sociales en su trabajo. A su juicio "están embobados con las redes", utilizan las "entradas" como noticias "y no se molestan en confirmar o documentar". Ese cóctel representa, desde su punto de vista, "una prueba más de la decadencia errática de la profesión".

Sin aclarar si su vuelta a Twitter es definitiva o sólo ha regresado de forma puntual para enlazar a su Manifiesto —parece más lo primero—, Buenafuente termina su texto con una máxima: "Mucho mejor un buen arroz con los amigos de verdad que dos horas en internet".

Noticias Relacionadas