Martes, 26 de Abril de 2011

Memphis, a un paso de hacer historia

Los Grizzlies de Marc Gasol vencen 104-86 a los Spurs y podrían meterse en semifinales por primera vez si ganan otro partido más. La serie está 3-1

PÚBLICO.ES/EFE ·26/04/2011 - 08:00h

REUTERS/Mark Weber - Marc Gasol celebra con rabia una canasta ante Tim Duncan.

Solo 48 minutos separa a los Memphis Grizzlies de meterse por primera vez en la historia de la franquicia en semifinales de la NBA, tras su victoria frente a los San Antonio Spurs por 104-86

Los de Tennessee desnivelan la serie y toman ventaja al situarse 3-1, gracias a la gran actuación del base Mike Conley y del ala-pívot Darrel Arthur, que lideraron el ataque de los Grizzlies con 15 y 14 puntos respectivamente. También O.J.Mayo estuvo inspirado al aportar 11 puntos y 9 rebotes. Marc Gasol, por su parte, sumó 9 puntos y 9 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha y contó con la compañía en la pintura de Zach Randloph (11 puntos, 9 rebotes) y Tony Allen (12 puntos). 

Los Spurs, que tuvieron mejor comienzo de partido que en anteriores ocasiones gracias a la inspiración del base francés Tony Parker, que aportó 19 puntos en los primeros 24 minutos, llegaron al descanso con una ventaja parcial de dos puntos (48-50). Pero ahí se acabó todo el acierto de los Spurs, en el tercer periodo los Grizzlies fueron mejor equipo y los arrollaron con un parcial de 30-15 que dejó sentenciado el partido.

Parker ya sólo pudo anotar cuatro puntos más para concluir el partido con 23 y ser el máximo anotador de los tejanos. El escolta argentino Manu Ginóbili luchó para aportar 14 puntos, mientras que el ala-pívot novato, el brasileño Tiago Splitter, hizo también un buen partido, pero sus 10 anotaciones tampoco impidieron la derrota. El gran derrotado en el apartado individual fue Duncan que se quedó con 6 puntos y 7 rebotes en 29 minutos de acción, demasiado poco ante un rival que está demostrando en el campo en lo que va de eliminatoria que es mejor equipo.