Martes, 15 de Enero de 2008

Al menos cuatro libaneses han muerto en un atentado contra un vehículo de la embajada de EEUU en Beirut

Se cree que los fallecidos viajaban en otro coche. Según una televisión local también ha habido en torno a una veintena de heridos. 

AGENCIAS ·15/01/2008 - 16:31h

La Cruz Roja libanesa atiende a una chica herida en el atentado. REUTERS

Un atentado en una carretera costera de Beirut dirigido contra intereses de EEUU en la zona ha dejado al menos cuatro muertos y un herido, según han anunciado televisiones locales libanesas y ha confirmado el portavoz del departamento norteamericano de Estado, Sean McCormack.

El atentado estaba dirigido contra un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos, pero en este automóvil no hubo bajas: sólo resultó herido leve el conductor, empleado del organismo diplomático y de nacionalidad libanesa. En el coche no viajaba ningún ciudadano estadounidense.

En cuanto a los cuatro fallecidos, el portavoz no pudo ofrecer muchos detalles y no especificó si, como se cree, viajaban en un vehículo que marchaba detrás del coche de la embajada. "Lo que sabemos hasta ahora es que han muerto cuatro ciudadanos que vivían en Beirut, y que no trabajaban para la embajada", dijo.

Guardias corriendo y coches calcinados 

La cadena televisión LBC, la primera en llegar al lugar de los hechos, mostró a varios guardias de la embajada norteamericana corriendo nerviosos hacia el sitio del atentado.

Según la cadena, hay además "más de veinte heridos", mientras que una veintena de coches quedaron seriamente dañados, algunos completamente calcinados.

La explosión se registró en la carretera costera que conduce al norte del país, concretamente en la zona conocida como Burch Hamud, un barrio de mayoría armenia (cristiana).