Martes, 26 de Abril de 2011

Denuncian a Apple por rastrear movimientos en sus iPhone y iPad

Los denunciantes afirman que Apple ha cometido fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes

EFE ·26/04/2011 - 03:42h

Una empleada de Verizon asesora a un cliente sobre el iPhone 4 en Wichita (Kansas, EEUU). EFE

Dos clientes de la tecnológica estadounidense Apple denunciaron a la compañía ante los tribunales por el supuesto sistema oculto de rastreo de movimientos de los usuarios en los dispositivos iPhone y iPad, según publicó este lunes CNET.

Los denunciantes, Vikram Ajjampur, propietario de un iPhone en Florida, y William Devito, dueño de un iPad en Nueva York, plantearon su queja ante una Corte Federal de Tampa, en Florida, el pasado 22 de abril, donde pidieron que la Justicia obligara a la empresa de Silicon Valley a poner fin a la presunta práctica.

Ajjampur y Devito interpusieron la denuncia después de que se publicara un estudio en Reino Unido sobre un software incluido en el sistema operativo de Apple que archivaba y enviaba a los creadores de los ordenadores Mac la localización diaria de sus aparatos móviles sin que los usuarios tuvieran conocimiento de ello.

En la documentación presentada en los juzgados se aseguraba que Apple había cometido fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes.

Google

La fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, pidió este lunes también una reunión con los ejecutivos de Apple y Google, empresa salpicada por la misma polémica en su sistema operativo Android, para conocer qué hay de verdad en esas acusaciones.

La polémica sobre el supuesto rastreo también han salpicado a Google

Madigan se sumó así al congresista Edward J. Markey quien la semana pasada envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, cuestionando las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica a raíz del informe británico titulado iPhone Keeps Record of Everywhere You Go.

Las autoridades de Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur están investigando la posible vulneración de la privacidad de los usuarios de Apple.