Martes, 26 de Abril de 2011

Raúl frente a Giggs

El español y el galés buscan su cuarta final de la Champions

HUGO JIMÉNEZ ·26/04/2011 - 08:20h

Raúl, durante el entrenamiento de ayer del Schalke. ap

Un duelo de viejos rockeros. Raúl y Giggs se reencuentran en el mejor escenario posible: la Liga de Campeones. Dos de las mayores leyendas en activo del fútbol europeo pueden engordar aún más su palmarés. Raúl, con tres Champions, y Giggs, con dos, están a sólo dos partidos de luchar por una nueva orejona.

Wembley aguarda a los finalistas y aunque, en principio, el Manchester United parte como favorito, Raúl no tira la toalla. Los ingleses están más acostumbrados a este tipo de partidos que el Schalke, que disputa su primera semifinal, pero los germanos buscan sorprender. Anteriormente, el Schalke ya fulminó a equipos de la talla del Valencia o el Inter, el vigente campeón, y ahora se aferra a su poderío como local para tumbar al United. Los alemanes son el mejor equipo de la competición como local, pero enfrente estará el mejor visitante, el United, que aún no ha encajado un solo gol fuera de Old Trafford.

Entre ambos suman 262 partidos y 95 goles en la Liga de Campeones

La mejor noticia para el Schalke es la vuelta de Farfán, que no jugó la vuelta ante el Inter por sanción. El peruano es el jugador más en forma de los germanos en este final de temporada y, junto a Raúl, Edu y Jurado, será el encargado de generar el peligro del Schalke. De las ausencias locales la más significativa será la de Huntelaar, que no se ha recuperado a tiempo de unas molestias físicas.

Por su parte, Ferguson, entrenador del United, no podrá contar con O'Shea, sancionado, Berbatov, con problemas musculares, ni posiblemente con Fletcher. Rafael, Carrick y Chicharito serán, en principio, sus relevos en el once.

Siendo favorito, el Manchester United es un equipo que se le da bien a Raúl. El exmadridista le ha marcado cuatro goles en tres enfrentamientos y en Old Trafford, escenario del partido de vuelta el próximo miércoles, el siete firmó uno de los mejores encuentros de su carrera en la temporada 1999-2000. Aquella tarde Raúl marcó dos tantos, en un partido que acabó 2-3, y posibilitó el pase a semifinales del Madrid.

El tiempo avanza, pero los números hacen justicia con Raúl y Giggs, que pulverizan las estadísticas año tras año. Entre los dos ya suman 262 partidos en Champions, 139 del español y 123 del galés. Han marcado 95 goles, 70, uno y 25, el otro. Y suman más de 20.703 minutos. A estos dos viejos rockeros todavía les queda cuerda.