Lunes, 25 de Abril de 2011

El Zaragoza se gana salir del descenso

El Almería cae en La Romareda (1-0) y se hunde definitivamente en la clasificación

GONZALO CABEZA ·25/04/2011 - 23:36h

EFE - El centrocampista del Real Zaragoza Gabi se encara con Ortiz, del Almería. -

El ansia entumece las piernas y nubla las ideas. Todos se juegan mucho, pero los de abajo más. Es la supervivencia, no la gloria lo que está encima del tapete, la carga de responsabilidad de seguir en Primera y, en no pocos casos, el porvenir económico de los clubes.

En esas, el Almería está desnortado, como el boxeador que ya no sabe de donde le caen los puños. Incluso el Zaragoza, otro equipo de los que lucha por mantenerse, consigue dominarles y crearles ocasiones sin que ellos puedan optar más que a algún contragolpe lanzado por Piatti o a un arreón final cuando ya todo está perdido.

Las ocasiones mañas casi siempre conllevaban tiros. No cualquier remate, siempre con peligro. Unas veces Alves y otras el palo salvaban al Almería, les daban un poco más de tiempo, un rescoldo de esperanza. La paradoja es que, al final, fueron esos dos mismos factores los que terminaron por dar la victoria a los maños. Un tiro lejano de Ander rebotó, una vez más, en el palo pero en esa ocasión no fue mala suerte ni se perdió el balón para siempre. El rechace dio en la espalda de Alves, que estaba teniendo una noche inmaculada.

El Almería ha comprado muchos boletos para bajar a Segunda

Entró llorando, porque en los goles en la zona baja el balón no entra nunca con contundencia. El sufrimiento es máximo y la definición cuesta horrores como para que no sea con suspense. Ander, uno de esos jugadores que siente los colores y que sufre y se desvive por días como el de hoy, gritó al aire. Después terminó expulsado, pero siempre por el bien del equipo, tenía que cortar una contra que podía quitarles el territorio que ya habían conquistado.

Con esta derrota, el Almería ha comprado muchos boletos para bajar a Segunda. Está en 26 puntos, y eso son diez ya con el primero de los que se salvan, desde hoy el Zaragoza. Es difícil que los de Olabe, que achucharon sin tino al final del encuentro, mantengan su plaza. Quedarán por lo tanto dos huecos más en el barco que cae de división. Y con la victoria del Zaragoza, una de esas posiciones es de Osasuna, que suma 35. No está, ni mucho menos, terminada la cosa. Quedan cinco partidos y hay siete equipos en tres puntos.

Ficha del partido

1 - Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Gabi; Boutahar (Lafita, m.53), Ander, Bertolo (Ndaw, m. 76); y Braulio (Sinama, m. 60).

0 - Almería: Alves; Macedo, Carlos García, Pellerano, Luna; Juanito (Uche, m. 72), Bernardello (Mbami, m. 61); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (J. Ortiz, m. 55).

Goles: 1-0. M. 69. Un rebote del palo tras un tiro lejano de Ander da en la espalda de Alves y el balón termina entrando. Árbitro: Muñiz. Expulsó a Ander (m. 90) por una falta por detrás que cortaba un contragolpe. Amonestó a Carlos García, Ulloa, J. Ortiz, Pellerano.

La Romareda: 27.000 espectadores.