Lunes, 25 de Abril de 2011

EU preguntará en el Congreso cuánto costó blindar el aeropuerto de Castellón

Un apabullante dispositivo de seguridad protegió las instalaciones para evitar una fiesta de protesta en el aeródromo sin aviones del presidente de la Diputación, Carlos Fabra

EFE ·25/04/2011 - 18:00h

Miembros de EUPV, camino del aeropuerto de Castellón. JUAN NAVARRO

La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y cabeza de lista por Castellón, Marina Albiol, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario de Izquierda Unida preguntará en el Congreso qué ha costado "el desproporcionado despliegue policial que se produjo ayer en el Aeropuerto de Castellón".

Según ha informado EUPV en un comunicado, el helicóptero y las decenas de patrullas que se destinaron ayer al aeropuerto "deberían haber estado controlando el tráfico y evitando accidentes en una jornada festiva y en plena operación especial de tráfico".

A su juicio, "es completamente ridículo que se destinarán todos estos medios simplemente para impedir que unas cuantas personas de Esquerra Unida acudieran al aeropuerto", en referencia a la convocatoria de una fiesta rave convocada a través de la red social Facebook.

EUPV considera "desproporcionado"  el despliegue policial ante un acto de carácter "festivo y pacífico"

Según Albiol "alguien tendrá que dar explicaciones de porqué se movilizó todo este dispositivo, como si el aeropuerto fuese a ser invadido por miles de delincuentes, cuando desde el primer momento se anunció que lo que se iba a hacer era un acto reivindicativo de carácter festivo y pacífico, con familias comiéndose la mona". La diputada ha anunciado que "cuando el Ministerio del Interior dé las cifras de lo que ha costado el dispositivo policial" su partido lo hará público.

Noticias Relacionadas