Archivo de Público
Lunes, 25 de Abril de 2011

Sáenz de Santamaría acusa a Blanco de ser "el dóberman del PSOE"

La portavoz parlamentaria del PP ataca a Rubalcaba "por tener el ministerio del Interior hechos unos zorros"

PUBLICO.ES / EFE ·25/04/2011 - 11:01h

EFE - Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el acto.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a sacar al dóberman. No es que la conservadora tenga perro, sino que acusó acusó a José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general de los socialistas, de serlo, de ser el dóberman del PSOE porque "de vez en cuando" el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, "Pepiño Blanco, ladra" y con sus declaraciones "miserables" trata de tapar su "propio fracaso".

En declaraciones a Telemadrid, Sáenz de Santamaría respondió así a las acusaciones del PSOE según las cuales el PP con su actitud en relación a la excarcelación y posterior huida del etarra Antonio Troitiño "da oxígeno a los terroristas" y Mariano Rajoy no se atreverá a preguntar en el Parlamento al presidente del Gobierno por el terrorista.

Tras afirmar que "el día que se acabe con ETA será uno de los días más felices de la vida colectiva de toda España, con independencia del partido que esté en ese momento en el Gobierno", la portavoz  del PP aseguró que "Blanco sangra por su herida y hace la única política que sabe" y, en lugar de "tratar de mejorar todos los desaguisados que ha cometido, está en la estrategia de la provocación".

Sáenz de Santamaría insistió en que el apoyo del PP al Gobierno en materia antiterrorista es "leal" pero es "legal" siempre dentro de la ley y recalcó que seguirán insistiendo en saber quién dio el chivatazo a la banda terrorista ETA en el caso Faisán".

Ataques a Rubalcaba

En este sentido, la conservadora dijo que "al que llaman algunas revistas internacionales el zorro", en referencia al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene el ministerio hecho unos zorros porque Troitiño se escapó, Pelopincho que era el narcotraficante más importante de este país también se ha dado a la fuga" y tiene "un escándalo como el de Marta Domínguez".

Sáenz de Santamaría se refirió así al hecho de que la juez que instruye la operación Galgo haya acordado el archivo provisional de la causa contra la atleta Marta Domínguez por supuesto delito de dopaje deportivo.

Según Santamaría, tanto Rubalcaba como el ex secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, tendrán que dar explicaciones en el Congreso, porque "el honor de las personas es importante".